viernes, 1 de julio de 2011

"ROCKY BALBOA" (2006)

Con ésta película, en el cine, me emocioné con los títulos de crédito iniciales y con casi todo en general. Lo que diré a continuación viene de lo más profundo del corazón de un cinéfilo. El hecho que hoy día podamos sentir, (al menos en parte), lo que pudieron sentir nuestros padres y millones de personas en todo el mundo, hace décadas, con esa música inolvidable y personajes tan carismáticos... es muy especial. En éste 2006, habían pasado ¡30 años! de la primera y mejor película de la saga, "Rocky", y ¡16! de la que era última hasta ésta que nos ocupa, ("Rocky V", la más flojilla pero digna como todas en mi opinión), y Stallone acababa de dar un dignísimo colofón a dicha saga. De entrada, los acordes del archiconocido "Gonna fly now" de Bill Conti, te ponen los pelos de punta. Y el saber que Adrianne ya no está con Rocky, te predispone a emocionarte, si o si. Cuando ves a Paulie, (Burt Young), y al viejo entrenador de Apollo Creed, (Delroy Lindo), te vienen tantos y tan bellos recuerdos, (todo ésto lo digo contando que la gran mayoría ha visto al menos dos ó tres películas de la saga cuando no todas como yo), que de nuevo no puede uno evitar emocionarse. Y si además tenemos imágenes de las anteriores películas... lloras (yo por lo menos lloré).
Nostalgia al margen, (y sólo por eso ya vale la pena ver la película), la historia está muy bien. Rocky, (Stallone), está ya mayor, cincuentón, y apartado del boxeo. Su mujer ya no está a su lado, aunque aún le queda su cuñado, Paulie. Su hijo quiere abrirse paso en el mundo laboral y entre sus amistades, deseoso que nadie sepa de quien es hijo, para estar seguro de ganarse lo que tiene por su valía. La vida de Rocky, dista mucho de ser emocionante y plena de acción como lo era un par de décadas atrás. Su corazón es el de un guerrero que necesita retos. Una simulación por ordenador en un programa deportivo, de un combate entre el actual Campeón del Mundo de pesos pesados, Dixon (el Campeón real, pero de semipesado, Antonio Tarver), y el Rocky de los ochenta, plantea dudas y curiosidad entre el público aficionado al noble arte; ¿podría Rocky ganar al Campeón actual?. En medio, una historia muy bonita con la dueña de un bar algo cutre, a la que Rocky intentó aleccionar cuando era una cría de doce años. A destacar también ese perro al que Rocky adopta, viejo como él. Una parte muy tierna.
Un 9 para ésta película. Me gustó mucho, y a todo aquel que me conoce le digo lo mismo; me parece la mejor de la saga junto a la primera, aunque, indudablemente, a nivel de acción y espectacularidad, me quedo con la tercera y la cuarta.

1 comentario:

  1. ba joder, esta batalla fue la mejor de las pelis anteriores, aún despues de muchos años de seguir las sagas de Rocky Balboa esta esla mejor peli, además de su trama es lo mejor cuando tienes imaginación de tus deseos...

    ResponderEliminar